Productos

Productos Standar - Otros Equipos - Piezas Especiales

Productos Standard

Bombas Centrifugas -

Las bombas EBONIT están especialmente diseñadas para revestir con caucho, mediante una adecuada combinación de elastómero y metal que permite producir equipos de gran rendimiento.
Los revestimientos de los distintos componentes son moldeados en prensa, con lo que se logra una absoluta uniformidad y una perfecta adhesión caucho-metal, tan firme que sólo puede removerse por quemado.
Los rotores se construyen con un disco de acero mecanizado, inserto en el revestimiento, que es moldeado en prensa. Esto permite obtener rotores perfectamente equilibrados, de gran duración.
Las bombas se proveen, según su uso, con cierre a empaquetadura con sello de agua o refrigeración, o con sello mecánico. En ambos casos el cierre es muy eficiente y su mantenimiento muy sencillo. En esta zona se utilizan materiales resistentes a la corrosión como ebonita, neoprene, Hypalon®, Teflon®, grafitos, aceros de aleaciones especiales, cerámica, Hastelloy®.
Los ejes se proveen revestidos cuando se utiliza sello mecánico (únicamente cuando se bombean líquidos limpios no abrasivos), o de acero especial o acero ceramizado cuando se requiere el empleo de empaquetadura.
Hay disponibles modelos para caudales desde 5.000 a 200.000 lts/hora y presiones entre 5 y 38 metros manométricos.

Bombas a Diafragma -

Estos equipos se utilizan para caudales menores (entre 1.500 y 3.000 lts/hora) y presiones hasta 20 metros manométricos.  Estas bombas también están protegidas íntegramente con Hypalon®    en todas las partes en contacto con el líquido, por revestimientos moldeados.
Se fabrican en dos modelos, D1 y D2, que requieren motor de ½ HP en 1.500 rpm.

Válvulas a Diafragma -

Las válvulas a diafragma EBONIT  se ofrecen revestidas con ebonita o caucho blando, natural o sintético, según su destino y su necesidad de resistencia a la corrosión y/o abrasión.
Son de manejo muy sencillo, su cierre no tiene fallas y pueden quedar abiertas en cualquier posición intermedia.
No existe empaquetadura y el diafragma especial resistente se interpone entre el líquido y el mecanismo de la válvula, aislándolo por completo.
La única pieza sujeta a desgaste es el diafragma, y para su inspección o cambio no es necesario quitar la válvula de la cañería, sino que por su posición puede hacerse con sólo quitar los bulones que sujetan el cabezal al cuerpo.
Esta válvulas se ofrecen con bridas ANSI B 16.5 serie 150, pero a requerimiento del cliente pueden proveerse con otras normas o bridas sin agujerear para adaptarlas a cañerías existentes.

Otros Equipos

Equipos como tanques, cañerías, accesorios, cubas, filtros, ventiladores, piezas de cereal, etc. pueden proveerse en base a planos preparados por nuestra Oficina Técnica, ser construidos según planos provistos por el cliente, o revestirse equipos de su propiedad.

Piezas Especiales

Cuando se requieren piezas especiales de ebonita o cauchos blandos, como complemento de equipos que fabrica o reviste EBONIT, también se proveen. Un equipo adecuado y una larga experiencia técnica hace posible la fabricación de piezas altamente resistentes, de gran tamaño y/o complejidad, incluido la construcción de la matricería necesaria.